Noticias en Badajoz 

¿Qué avances hay en salud visual?

En Ignacio Fermoselle, Centro Óptico Avanzado ponemos a su disposición las ultimas noticias en avances en salud visual. Nuestro objetivo es mantenerle informado en todo momento. Contacte con nosotros en Badajoz.
 
En España el 53,4% de la población utiliza algún sistema de corrección visual. En la mayoría de los casos es para mejorar presbicia, miopía, hipermetropía o astigmatismo, según los datos que nos ofrece la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO).
 
Con motivo del Día Mundial de la Visión, 13 de octubre, le mostraremos distintos avances y novedades en esta especialidad. Nuestro tema principal va a ser las mejoras en retina quirúrgica, instrumental, sistemas de visualización, retina médica e implantes de retina artificial.
 
Según como señalan doctores especialistas en el sector, la retina quirúrgica es una cirugía vitrectomía que ha ido cambiando a mejor en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. El instrumental utilizado y los sistemas de visualización han mejorado, ofreciendo comodidad, rapidez y eficacia.
 
En cuanto a la retina médica, hemos notado una leve mejora en las causas que derivan a la ceguera. Gracias a los nuevos fármacos que afectan a la degeneración macular, alteraciones en la retina por la diabetes o miopía magna han mejorado muchísimo el pronóstico y tratamiento.
 
En cuanto a la investigación, se afirma que se está trabajando en:
  • Desarrollo de nuevos fármacos para combatir la patología retiniana
  • Desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de glaucoma
  • Nuevos modelos de lentes intraoculares para mejorar el rendimiento y el resultado de cirugía de cataratas
Le iremos informando de los nuevos avances en salud visual. Si necesita más información, contacte con nosotros.

Especialistas en tratamientos oculares